Cofrentes, de nuevo sede del SUPERPRESTIGIO MTB Biontech

Por quinto año consecutivo, por segunda vez en Cofrentes, en este 2019 volveremos a disfrutar de una nueva edición del Superprestigio MTB Biontech.

Siguiendo la filosofía del torneo, en esta nueva edición se mantiene el formato de 4 carreras, todas ellas inscritas en la UCI con categoría C2, entre marzo y junio, con una prueba cada mes, y con auténticos circuitos de mtb xco, duros y técnicos, en la línea de lo que se lleva a día de hoy en la copa del mundo.

Para confeccionar el calendario, se ha contado con las mismas sedes que acogieron las puntuables de la última edición, aval de circuitos y organizaciones acordes al alto nivel alcanzado por el campeonato en su corta andadura.

Por lo tanto, la competición empezara en nuestra localidad el 24 de marzo, para disputar la segunda puntuable en Arnedo (La Rioja) el 7 de abril, desplazarse el 12 de mayo a tierras alicantinas para la disputa de la prueba de Tibi, para acabar en Navarra el 23 de junio, con la disputa de la prueba de Estella-Lizarra.

Como no, además de los trazados, los mejores competidores de la modalidad serán los protagonistas en las carreras, contando con los mejores bikers nacionales y algunos extranjeros, que serán los que den realmente cache al torneo.

Cofrentes abrirá el campeonato el domingo 24 de marzo. La prueba se disputará sobre el circuito permanente situado en el entorno del balneario y donde acogió los últimos Campeonatos de España con una sobresaliente aceptación por parte de todos los equipos y deportistas participantes.

Los organizadores han trabajado en la mejora continua del campeonato, con el aval de organizadores locales con experiencia, circuitos trabajados y las favorables condiciones que se les ofrecen a los equipos para su participación.

Gracias a ello, esperan que la quinta edición del Superprestigio MTB vuelva a ser un éxito y vuelva a reunir a los mejores equipos y corredores de la modalidad olímpica del mountain bike.

Inscrita en la Unión Ciclista Internacional (UCI) con categoría UCI C2, esta es una de las máximas categorías, solo por debajo de la Copa del Mundo de la modalidad.

Se garantiza, por tanto, un gran nivel competitivo debido a la importancia de los puntos que se reparten de cara al ranking de la UCI.

Puntos que a su vez determinan aspectos tan importantes como las parrillas de salidas de Copas del Mundo, de los Mundiales y el número de plazas que puede presentar un país en las Olimpiadas.

Todo esto repercute directamente tanto en la categoría de los participantes, como en la gran repercusión de la prueba, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.Cofrentes sede del SUPERPRESTIGIO MTB

¿Cuál es el Formato de carrera?

En modo provisional a modo informativo, te indicamos las modalidades, sujetas a total modificación.

Las pruebas, de la modalidad de XCO o Cross Country Olímpico, se disputarán en domingo.

El viernes y sábado se reservan para los entrenamientos oficiales, reuniones con los directores de equipos y tramitación de inscripciones.

El domingo por la mañana y mediodía se reserva para la competición, que se divide en dos carreras o mangas.

El circuito se diseña en formato circular y tendrá una longitud de 5 y 6km. Los participantes tendrán que dar un número determinado de vueltas según su categoría.

A las 10:00h de la mañana competirán los más jóvenes (cadetes 15-16 años), así como las diferentes categorías máster (de 30 a 50 años) y las categorías femeninas (todas las edades).

Tras la entrega de trofeos de la primera manga, a las 12:15h, partirá la categoría reina, la elite, acompañada por los júnior en un circuito que podría sufrir alguna ligera modificación respecto a la primera manga para adecuar la dureza y dificultad técnica al nivel de los participantes y la categoría de la prueba en cuestión.

Sobre las 14:15h se procedería a la entrega de premios de la segunda carrera.

Todo un espectáculo de ciclismo del más alto en nivel en Cofrentes que no te deberías perder.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

uno × cuatro =