Las fiestas de la XII Maderada de Cofrentes ya están muy cerca, porque arrancan el viernes, 26 de Abril, y hasta el miércoles, 1 de Mayo.

Una fiesta declarada de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. Las Fiestas de las XI Maderada de Cofrentes

Una fiesta que nos permite que cada año nos visiten cientos de turistas que disfrutan de nuestra naturaleza, patrimonio, gastronomía, de pasear por nuestras calles, de fundirse entre nosotros.

Aparte, en este ocasión, La Maderada estrena imagen y pone en valor una tradición del siglo XIII con la creación de su propia marca corporativa.

Su nueva imagen, busca expandir el sentimiento de orgullo y grandeza que sienten los cofrentinos por su ancestral fiesta, que es la puebla patente de los orígenes madereros de esta región, rica en tradiciones y en patrimonio cultural y natural.Las fiestas de la XII Maderada de Cofrentes

El logo de la Maderada y las redes sociales del evento está compuesto por la balsa, el gancho y el agua, los tres elementos clave que forman el soporte de la fiesta cofrentina. Los colores utilizados  son el marrón y el azul, en representación de la conexión del pueblo con la madera y el agua.

Todo ello en conjunto, forma una imagen fresca y actual que se presenta como el tema principal del cartel de la Maderada de 2019, compuesto, además, del singular y bonito paisaje de Cofrentes.

La destacada tradición del descenso del río Cabriel, La Maderada, que da el nombre a las fiestas de Cofrentes, tendrá lugar el 27 de abril. Un día en el que además se realizara la inauguración del Mercado Medieval, considerado uno de los más grandes de la Comunidad Valenciana. Además, este año, contará con la novedad de la Maderada Carnival, un nuevo espacio de barbacoa y brasas.

El mismo sábado, la pirotecnia valenciana Europlá disparará una mascletá, junto a una popular paella gigante y el XI Encuentro de Bailes Regionales por la tarde.  Durante las fiestas, además destaca el show de Comedy Nait con famosos cómicos, entre ellos Luis Piedrahita; la orquesta La Pato y la actuación de el mago Yunke y la cantante y actriz Nuria Fergó.

Una fantástica programación para disfrutar en tu visita a Cofrentes. Pulsando aquí podrás visualizar y/o descargar el Programa de Festejos completo.

Todos los tickets para las distintas comidas populares podrán adquirirlos en el Tourist Info.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

diecisiete + 4 =