Balneario Hervideros

El Balneario de Hervideros se encuentra enclavado en el Valle de Ayora-Cofrentes, uno de los más bellos parajes de la geografía valenciana. El complejo ocupa una extensión de 2.000.000 de m²  y se encuentra a 400 m. de altitud y a una distancia de 105 km. de Valencia y a 3,5 km. de Cofrentes.

Dispone de 350 plazas en habitaciones de hotel y 70 en casitas, 3 comedores, cafetería, iglesia e instalaciones deportivas. Es casi como un pueblo más de la comarca con los cañones de Muela de Cortes como telón de fondo.

El balneario tiene 3 manantiales declarados de utilidad pública que se utilizan para los tratamientos de salud: Hervideros, Fuentemina y El Pilón. El agua de las Salinas de San Javier también posee estas características pero todavía no se encuentra autorizado su uso.

Se trata del Centro Termal que oferta mayor número de tratamientos de toda la Comunitat Valenciana. Las terapias se centran en enfermedades degenerativas, e inflamatorias del aparato locomotor: artrosis y reumatismos, mediante balneoterapia externa; enfermedades del aparato respiratorio, mediante terapia inhalatoria; enfermedades de la vesícula biliar y estreñimiento mediante curas de agua bebida. Para los tratamientos dispone entre otras de 21 bañeras de hidromasaje, 8 duchas de chorro, salas de parafangos, 10 cabinas de masaje, gimnasio de recuperación funcional y diferentes tipos de electroterapias. Los tratamientos se adaptan a cada usuario y se estudian por el gran equipo profesional formado por varios médicos dirigidos por un especialista en Hidrología Médica.

El centro ofrece la oportunidad de combinar el turismo de salud con el rural y las rutas de senderismo, rutas en BTT y cómodos alojamientos, ya sea en el edificio principal del hotel o en cualquiera de los bungalows que hay distribuidos entorno a éste. La paz es absoluta en este espacio.
[list blue_arrow]

[/list]