La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha reconocido los proyectos “Cofrentes en tres dimensiones” y “Cofrentes Sostenible” como modelo a seguir para la implementación de la Agenda 2030 en las localidades. La mención tuvo lugar durante el webinar organizado por la FVMP el pasado 13 de diciembre de 2023.

Con estos proyectos, que destacan por su enfoque transversal en la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Cofrentes ha conseguido concienciar a la ciudadanía en el ámbito ambiental, social y económico. De hecho, para explicar de manera práctica la unión de las distintas dimensiones de la sostenibilidad, se realizaron acciones como el reparto en los comercios locales de bolsas de la compra hechas con plástico reciclado.

En la conferencia online, donde también participó como asistente de honor Lourdes Pozo, coordinadora de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad de la FVMP, se puso de manifiesto la importancia de proyectos como estos para entrelazar las políticas municipales con las directrices de los ODS.

Ambos proyectos del Ayuntamiento de Cofrentes, elaborados en coordinación con Sequoia Pro, han marcado un hito significativo en el camino de los municipios valencianos hacia un futuro más sostenible y equitativo y han conseguido posicionar a Cofrentes como un municipio pionero en este esfuerzo global.