Inicio DTMN Ruta del Júcar, en Cofrentes

DTMN Ruta del Júcar, en Cofrentes

DTMN Ruta del Júcar, en Cofrentes

El Río Júcar, es el escenario principal de esta pequeña ruta de iniciación para la práctica de la Marcha Nórdica.

Desde la oficina de Turismo ubicada en la Plaza de España, y con el Castillo a nuestra izquierda, tomamos la calle del Castillo para descender por toda la carretera de circunvalación. Aquí la calzada es ideal para la práctica del Nórdic con los pads de goma. Nos dirigimos a la plaza del mirador “la era del chulo”  donde podremos ver la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel, para más tarde descender por la calle Santa Ana, hasta el puente de la Ceja.

Una vez allí, y atravesando el polideportivo, descenderemos hacia el camino que discurre junto al Río Júcar, pasando por los restos de un antiguo molino harinero, y tomando seguidamente el puente que cruza el río.

Una vez aquí, prescindiremos de los pads de goma, para disfrutar de un pequeño recorrido entre un camino de vegetación de ribera, que en todo momento discurre junto al Júcar.

Nuestra siguiente parada es la fuente de la Butaya, y unos 200 m. más adelante, tomaremos un desvío a la izquierda para adentrarnos en el pequeño istmo donde se puede contemplar, desde esta perspectiva a pie de río la confluencia del Jucar y Cabriel.

Al termino, y dado que esta ruta DTMN es lineal, volvemos sobre nuestros mismos pasos hacia la población, tomando la precaución de una vez pasado el puente sobre el Júcar de nuevo y los restos del antiguo molino harinero, tomar una senda ascendente en zig-zag hacia el jardín paralelo a la carretera. En este punto y ya sin pads de goma, y dado el desnivel, podremos poner en práctica la técnica para de ascenso con bastones de Nórdic.

Una vez al salir del jardín, cruzando la carretera N-330, llegamos a la fuente de San Antón y tomamos dirección por la calle San Antonio hasta la plaza de España.

¡Una feliz ruta!

Ir al contenido