Se trata de un auténtico desafío abierto a todo tipo de aficionados al Mountain bike con gran espíritu aventurero y que buscan una nueva manera de disfrutar del ciclismo a través de un reto espectacular. Esta aventura consiste en recorrer los 700 kilómetros que separan Madrid y Murcia por senderos y pistas, por equipos y en el menor tiempo posible. La Non Stop Madrid-Murcia tiene un formato lineal ‘non stop’. Es decir, sin paradas obligatorias.
El trazado ha atravesado, en varios tramos las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha y Murcia. A lo largo del recorrido, en distintas poblaciones, los ciclistas encuentran sus puntos de relevo en las Estaciones de Hidratación, lugares que marcan el fin y el inicio de cada tramo. Es en estas pausas de avituallamiento físico y anímico es donde entran en juego los habitantes de estas localidades, quienes suelen mostrar su hospitalidad a participantes y a todos los acompañantes y personal que trabaja en la organización.
La Non Stop Madrid Murcia que se ha celebrado este fin de semana se ha cerrado con un gran éxito tanto de participación. Una aventura diferente, celebrada por equipos y rodando de día y de noche. Más de 660 km recorridos en un formato por equipos que ruedan de día y de noche. Y entre ellos un equipo formado por cuatro cofrentinos.
Y es que la Non Stop Madrid Murcia que ha terminado este domingo ha vivido de los abrazos que ha recibido el que ha llegado a una Estación de Hidratación al límite de sus fuerzas. De los equipos amigos que se han movido juntos y se han jugado pequeños sprints de metros entre risas. Las plazas de pueblos y ciudades que han recibido a todos los ciclistas con aplausos y gritos de ánimo.
Han sido miles las historias que se viven en cada edición de la Non Stop Madrid Murcia. Todas ellas de orgullo, superación y felicidad. La de 2022 no ha sido una excepción y, desde el primero hasta el último en cruzar la meta, todos ellos han recibido su reconocimiento al llegar a la catedral murciana.
Cada uno de los 415 participantes se ha llevado a su casa una medalla que sirve de recuerdo de su gesta. Entre ellos estos cuatro cofrentinos que han paseado el nombre de nuestro pueblo por todo el recorrido.
Así ha sido la Non Stop Madrid Murcia 2022. El espíritu de la Non Stop Madrid Murcia. Una prueba de compañerismo, aventura, esfuerzo y del más puro MTB.